Skip to content
Cómo hacer café

Café Irlandés: Historia y receta

¿Te gusta el café y el whisky? Entonces el café irlandés es la bebida perfecta para ti. Con esta receta tradicional, podrás preparar la mejor versión de esta bebida sencilla y deliciosa en cualquier ocasión. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

café irlandés

Algunas veces los contratiempos se convierten en el espacio en el que se dan las grandes oportunidades. Cuando la vida te da limones, haces limonada. En este caso lo que nació de un contratiempo no fue otra cosa que el Café Irlandés.

Índice

Café Irlandés: Historia

En algún invierno de los años 40s, en el aeropuerto de Shannon en Irlanda, un vuelo de Pan American estaba detenido a causa de las bajas temperaturas que les impedían despegar. La gente se impacientaba y cuenta la historia que a Joe Sheridan, un chef se le ocurrió la genial idea de agregar whisky irlandés a los cafés que se servían en ese aeropuerto. El asunto es que esta bebida causó furor entre los viajeros, que pensaban que era una bebida exótica brasileña, a lo que el chef Sheridan respondió que ese era “CAFÉ IRLANDÉS”.

El Café Irlandés se convirtió en una de las bebidas más populares de los años 50s, principalmente porque las personas se creían que era una bebida muy cara, pues la famosa frase “¿Cómo van a inventar algo tan caro como el café?”, se convirtió en un chiste muy popular. El asunto es que el café irlandés no era otra cosa que dos tercios de café con un tercio de whisky, lo que explicaba su costo.

Además de ser una bebida ideal para degustar fuera de horas, también es una bebida ideal para preparar, ya que se pueden sustituir los ingredientes, se puede agregar otro tipo de licor y el alcohol no tiene que ser el whisky irlandés. Por lo tanto, el café irlandés es una bebida versátil que puede elaborarse con la bebida favorita de cada uno.

Cómo hacer Café Irlandés

Café Irlandés

La receta para hacer el famoso y super popular café Irlandés
Sirve: 1 persona

Ingredientes

Instrucciones

  • Lo primero que tenemos que hacer es llenar una copa con agua caliente (podemos calentarla en el microondas un par de minutos).  Lo mejor es utilizar una copa alargada, consiguiendo ese toque irlandés auténtico que queremos lograr.
  • Después debemos añadir dos cucharadas de azúcar.
  • Sirve un poco de whisky en la copa. Lo ideal sería que fuese un buen Whisky irlandés. Remuévelo todo para que se mezcle bien.
  • Por otro lado, prepara una taza de café bien cargado
  • Utiliza crema batida. Puedes elaborar tu propia crema para que quede totalmente casero y hecho por ti.

Notas

Otra forma de hacerlo, para los más atrevidos, consiste en mezclar el azúcar y el whisky y quemarlo todo para obtener un licor. Después se añade el café intentando que no se mezcle y se le añade la crema por encima, obteniendo tres diferentes texturas (características imprescindibles de este tipo de café).

¿Cómo degustarlo?

El Café Irlandés es una bebida ideal para degustar fuera de horas, ya que para sentir su sabor único no hay mejor momento que el fin del día, cuando se disfruta con amigos y familiares.

Es una bebida ideal para disfrutar en compañía, ya que es muy fácil de hacer y a la vez deliciosa.

Una de las particularidades de este tipo de bebidas es que no necesita ningún tipo de coctelera, ni concentradores para hacerlo. Es una bebida que puede elaborarse a mano, con lo que se convierte en un secreto mejor guardado.

Además de ser una bebida ideal para degustar fuera de horas, también es una bebida ideal para preparar, ya que se pueden sustituir los ingredientes, se puede agregar otro tipo de licor y el alcohol no tiene que ser el whisky irlandés. (aunque ya no le puedes decir así, lo siento)

Por lo tanto, el café irlandés es una bebida versátil que puede elaborarse con la bebida favorita de cada uno.

¿Cuándo tomarlo?

Es perfecto también como merienda o tomarlo después del almuerzo en lugar del café. El asunto es procurar tomarlo antes de dormir si queremos descansar bien durante la noche.

Esperamos haber satisfecho tu curiosidad sobre esta deliciosa bebida y te haya gustado esta receta tradicional ¡buen provecho!

¿Qué tal una taza de café irlandés?

Aquí les comparto un video con la receta para prepararlo

Preguntas frecuentes

¿Qué es el café irlandés?

El café irlandés es un tipo de café que se prepara con whisky, crema y azúcar. Típicamente, se sirve caliente y es muy popular en Irlanda.

¿De dónde viene el café irlandés?

El café irlandés tiene su origen en Irlanda, por supuesto. Se dice que el trago se inventó en un pub de Dublín en el siglo 19, y desde entonces se ha convertido en una bebida muy popular en todo el país.

¿Cómo se hace el café irlandés?

Para hacer un café irlandés, generalmente se mezcla whisky, crema y azúcar en una taza de café. A veces se le añade un poco de canela o nata montada también.

¿Qué sabor tiene el café irlandés?

El café irlandés tiene un sabor dulce y ligeramente alcohólico debido al whisky. La crema y el azúcar también lo hacen bastante indulgente y cremoso.

¿Por qué es el café irlandés tan popular?

El café irlandés es popular porque es una bebida muy deliciosa y reconfortante. También es muy fácil de hacer en casa, lo que lo hace ideal para un postre o una merienda.

Summary
El café Irlandés
Article Name
El café Irlandés
Description
Prepara el MEJOR CAFÉ IRLANDÉS con la receta tradicional. Una bebida sencilla que es perfecta en toda ocasión.
Author
Publisher Name
Cómo hacer café
Publisher Logo