
Café Dalgona: divertida, práctica, irreverente, atractiva y sobre todo, sabrosa, son algunos de los adjetivos que merece esta manera novedosa de preparar café.
Origen del Café Dalgona
Aparentemente creada en Corea del Sur (En realidad su origen está en Macao, China) en estos tiempos que está poco aconsejado salir de la casa, sobre todo a cafeterías y otros establecimientos de ese tipo, el café Dalgona o fluffy coffee, es una receta que puede prepararse con ingredientes e instrumentos que casi todos titenemos en casa.
Ello, aunado a su presentación súper fotogénica, ha hecho del café Dalgona o Fluffy Coffee un fenómeno en las redes sociales y parece que todos están hablando de él (nosotros, sin ir más lejos).
Cómo preparar café Dalgona
Receta del café Dalgona
La preparación es bastante sencilla, aunque a algunas personas les podría parecer laboriosa.
Necesitamos:

¿Cómo preparamos café Dalgona?
¿Cómo hacer café Dalgona?Muy sencillo: en el bowl ponemos igual cantidad de café soluble como de azucar y apróximadamente la misma medida de agua, o sea, muy poca en relación a lo que estamos acostumbrados para el café.
Este es el paso a paso para preparar un Café Dalgona con todos sus ingredientes:
- Café instantáneo: dos cucharadas).
- Azúcar en la misma proporción (dos cucharadas)
- 3 cucharadas de agua fría.
- Se mezclan los 3 ingredientes utilizando batidora hasta formar una pasta espesa y cremosa.
- Separamos y servimos un vaso con 3 cubos de hielo.
- Le añadimos leche hasta llegar 2/3 del vaso.
- Añadimos la crema de café que batimos y la vertimos suavemente arriba del vaso con hielo y leche.
Ahora que estás en casa, igual podrías probar a hacerlo, ¿Cómo ves?
Video
Preguntas frecuentes
Para hacer café dalgona necesitas café instantáneo en polvo, azúcar y agua.
Para hacer el café dalgona, simplemente mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. Luego, usa una espátula para levantar la mezcla y darle forma de un cono. Para terminar, coloca la mezcla en un vaso de agua fría y disfruta.
La mejor manera de disfrutar del café dalgona es bebiéndolo con una cuchara para sacar toda la crema del café. También puedes agregarle leche o crema para café para un sabor aún mejor.
El café dalgona es tan popular porque es una bebida deliciosa y fácil de hacer. También se puede personalizar con diferentes tipos de leche o café para que siempre haya un sabor nuevo que disfrutar.
